Harrison Ford en un fotograma de «Blade Runner»
Harrison Ford en un fotograma de «Blade Runner» - abc

«Blade runner» regresa a la gran pantalla en el «Cine+Food» de Santa Catalina

No solo películas, sino también conciertos, conferencias y buena gastronomía se suman a la oferta de esta edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana llega una de las ofertas de ocio más esperadas del verano en la capital grancanaria, que alcanza ya su sexta edición con éxito: Cine+Food. Desde este jueves y hasta el domingo podrá disfrutarse del mejor cine y la gastronomía más variada en el entorno del Parque de Santa Catalina. Además, como novedad este año, se suma la música a la agenda de la gran pantalla, más concretamente, el jazz y el soul.

Todos los días a las 19.00 y las 20.30 horas, y también en matiné a las 12.00 del sábado y domingo, el público vivirá el sonido del jazz en el Parque de Santa Catalina. Serán seis conciertos en directo con nombres muy sonados en el panorama canario, siempre antes de la proyección de cine al aire libre.

Cine+Food 6 cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, y el Cabildo de Gran Canaria. Tres instituciones con un denominador común: «Impulsar espacios abiertos a la cultura, el turismo, la activación comercial y el ocio veraniego».

Los títulos que encabezan la cartelera de temporada son dos de las películas francesas del año, «La familia Bélier» y «Dios mío, pero qué te hemos hecho», la coproducción hispano-argentina «Relatos salvajes» (estuvo nominada a los Oscars como mejor película extranjera), y la americana «Chef».

Gracias a acuerdos con las principales productoras cinematográficas, la iniciativa ofrece una variada programación destinada a todos los públicos, aunque hay un par de secciones bien diferenciadas, como son los clásicos y la infantil.

En ese primer apartado, pensado para los más cinéfilos o los más nostálgicos (según se mire), destacan «La carta» de William Wyler, «Luz que agoniza» de George Cukor, o «Crimen perfecto», de Hitchcock, entre otras cintas imprescindibles. El lugar elegido para ello es el Museo Elder, que además de la filmografía clásica en V.O.S.E., dará cobijo al documental, a las mejores series de televisión y al cine de autor.

Será así también la cara más social del encuentro, con títulos que analizan la realidad laboral, migratoria y educativa, como «Dos días, una noche» (2014, Jean-Pierre y Luc Dardenne), o «Samba» (2014, Olivier Nakache, Eric Toledano).

Sin embargo, si hay una sección estrella en esta convocatoria es la del cine al aire libre, cuando cae la noche y el aire huele a verano de otras épocas. Es el momento entonces de los títulos de cartelera que dominaron la temporada en la gran pantalla, pero también de un asalto a las carpas instaladas para ese otro viaje gastronómico.

Cine+Food ofrece la posibilidad de probar a precios populares, que van de los 3 a los 6 euros, la gastronomía de más de una veintena de países en las carpas instaladas detrás del parque Santa Catalina.

El área internacional de comidas desde Costa Rica a Finlandia, o de México a Japón, estará abierta al público cada tarde desde las cinco de la tarde y hasta la una de la mañana. Como novedad, el sábado 29 y domingo 30 abrirá también al mediodía para que casi nadie se quede sin probar el casi centenar de platos distintos en esta vuelta al mundo.

Casi 50 películas, preestreenos como el de «Anacleto, agente secreto», artistas invitados, o talleres de interpretación y cocina, junto a los fogones de una veintena de países… Y hasta un concurso de recetas organizado por uno de los patrocinadores a través de Facebook, «Tu mejor receta Tirma cine + food 2015», con el requisito de utilizar algún producto Tirma, claro está…

Pero, sobre todo, momentos inolvidables para cine de una noche de verano, como volver a ver «Blade runner» en pantalla grande. Sin lugar a dudas, uno de los instantes más cinematográficos, mágicos y de ficción de esta edición de «cine+Food». Será el sábado 29 a las 21.30 horas en la sala del Museo Elder.

Ver los comentarios