arando en el mar

Canarias celebra la Pascua inglesa

Aquí, da igual si es invierno, primavera, otoño y no digamos ya el verano, para que vengan los turistas a disfrutar de nuestra hermosa tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todo el mundo sabe y/o entiende que en Canarias, gracias a que Dios nos ha bendecido con este maravilloso clima, no existe “la estacionalidad” en materia turística; como sí existe en otros destinos turísticos, sobre todo peninsulares e incluso isleños como las Baleares. Aquí, da igual si es invierno, primavera, otoño y no digamos ya el verano, para que vengan los turistas a disfrutar de nuestra hermosa tierra y de nuestro benigno clima.

Otra cosa que no todo el mundo tiene claro es eso de las temporadas altas o bajas, creyendo ingenuamente que si vienen en invierno a Canarias será mejor, más tranquilo y más barato porque se supone que no habrá “nadie” cuando es, precisamente en la época invernal, a diferencia del resto de España, cuando más demanda turística existe; principalmente la proveniente del centro y del norte de Europa, sin olvidarnos, cómo no, de las Islas Británicas; ya que por estas fechas de Semana Santa, es cuando Canarias se convierte en el destino favorito de los ingleses.

Por eso es tan difícil encontrar un lugar donde descansar por estas fechas: la ocupación hotelera ha rondado el 90 %, pero también se han ocupado los apartamentos, y las casas rurales e incluso los campings y residencias. De hecho, el fin de semana comprendido entre el 3 y el 6 de abril, más de dos millones de turistas británicos han salido del Reino Unido. Es lo que ellos denominan el “Easter Bank Holidays”; de esos dos millones, 1,8 millones aproximadamente, han elegido destinos españoles; en especial las islas Baleares y, cómo no, Canarias; destacando las islas de Lanzarote y La Gomera.

No hay que olvidar que cada año visitan nuestro país algo más de 14 millones de turistas de Gran Bretaña. Y, según el último informe que ha hecho público la principal asociación de agencias de viajes británica (ABTA), la tendencia de viajes en el mercado británico pasa por un aumento en el número de personas que viajarán a lo largo de este 2015. De hecho, en el informe se señala que dentro de las clases sociales más altas –donde la recuperación económica se ha visto con más celeridad y claridad-, la intención de aumentar el gasto en viajes supondrá un incremento entre el 24 % y el 29 %. Dicho sector busca, ante todo, combinar las vacaciones en familia pero sin dejar a un lado la relajación y el disfrute de nuevas experiencias.

También contribuye a este aumento de turistas la mejora constante en la conectividad aérea y el hecho de que en este año 2015 el Gobierno británico haya abolido el impuesto al pasajero para menores de edad lo que, evidentemente, supondrá un alivio para las economías familiares inglesas. Aunque en el sector del lujo, a las islas no le ha ido mal; ya que según datos recogidos en dicho informe del medio millón largo de turistas que se han alojado en hoteles de cinco estrellas, un 36 % son ingleses. Por todos estos datos podemos, cómo no, felicitarnos las Pascuas, aunque éstas sean inglesas.

Ver los comentarios