sucesos

Acusan a dos personas de simulación de delito en Gran Canaria por denunciar el robo de su móvil

La mujer dijo que le habían quitado su dispositivo mientras llevaba a un conocido al barrio de Balos, y el hombre declaró que personas desconocidas se lo sustrajeron en la calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha imputado entre los días 25 y 26 de febrero a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española ambos, que responden a las iniciales de O.A.R.C. y F.O.R.E., respectivamente, como presuntos autores de un delito de simulación de delito cada uno.

El primero de los hechos se remontan al 22 de febrero, cuando F.O.R.E. presentó una denuncia en las dependencias oficiales del citado puesto principal, informando sobre una presunta falta de apropiación indebida de su teléfono móvil mientras presuntamente trasladaba a un conocido suyo en su vehículo desde Vecindario hasta el barrio de Balos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, en base a las pesquisas de investigación desarrolladas por los agentes y las múltiples contradicciones sobre la versión de los hechos que manifestaba la acusada, la Benemérita pudo aclarar que se trataba de una denuncia falsa, de tal forma que el 25 de febrero se procedió a la imputación del citado delito a F.O.R.E.

Por otro lado, los agentes también encausaron a O.A.R.C. como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar que personas desconocidas le habían sustraído en la calle un teléfono móvil tipo smartphone, valorado según el imputado en más de 500 euros.

Sin embargo, tras llevar a cabo las pesquisas pertinentes, los agentes pudieron conocer que el imputado presuntamente había denunciado esos hechos para ocultar que simplemente había perdido el teléfono, por lo que se imputó a O.A.R.C. de un delito de simulación de delito.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Por su parte, los acusados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, informó Ep.

Ver los comentarios