El ministro Soria, en su intervención en los desayunos de Europa Press
El ministro Soria, en su intervención en los desayunos de Europa Press - ep
POLÍTICA

Soria: Rivero «se responde a sí mismo» al declarar que «no se llevarán pacíficamente» el petróleo

El ministro afirma que habrá que «pedir cuentas a algunos del dinero público y de los medios públicos utilizados para desorientar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que aunque respeta todo tipo de posiciones, el presidente canario, Paulino Rivero, se responde a sí mismo con sus declaraciones al advertir a Repsol que si halla petróleo «no se lo va a llevar pacíficamente». «Hay observaciones que se responden a sí mismas. Detrás de este tipo de posiciones, que yo respeto, hay altísimas dosis de demagogia, que se comprueban cuando uno repasa el programa de las fuerzas políticas que ahora se oponen de forma tan radical a las prospecciones y antes apostaban claramente por que se llevaran a cabo», apuntó Soria durante los Desayunos Informativos de Europa Press.

Soria aseguró que se trata de «un problema serio de país y también para la economía Canaria», que ha vivido uno de sus mejores años turísticos, donde la tercera parte de su economía depende del turismo, y que, sin embargo, ostenta una de las tasas de paro más altas de España, que alcanza el 33%, frente al sector industrial que apenas supera el 4%.

«Si no hay petróleo, será malo para España y para Canarias», defendió Soria, quien afirmó que cuando concluyan las prospecciones que está realizando Repsol se pondrá de manifiesto que la catástrofe medioambiental que Rivero ha venido anunciando desde hace tres años era «una absoluta falsedad».

Al respecto, Soria consideró que «habrá entonces que pedir cuentas a algunos del dinero público y de los medios públicos utilizados para desorientar a la opinión pública».

Preguntado por el rechazo de parte del PP a los sondeos, Soria señaló que el grupo parlamentario popular en el Congreso «está con el Gobierno», y si algún diputado o senador se aparta deben ser los grupos parlamentarios quienes «afronten las decisiones».

Ver los comentarios