Turistas fotografían el agua corriendo por el barranco de Maspalomas
Turistas fotografían el agua corriendo por el barranco de Maspalomas - efe
sociedad

El temporal provoca desprendimientos, caídas de ramas y varios cortes de vías en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local mantiene cerrada la calle Almería, en Pedro Hidalgo, por el deslizamiento de un muro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de lluvia y viento que está afectando al Archipiélago ha provocado una veintena de incidencias durante la noche en Las Palmas de Gran Canaria, las más importantes relativas a desprendimientos y caída de objetos a la vía, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

La Policía Local mantiene cerrada al tráfico la calle Almería, en Pedro Hidalgo, Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, tras el deslizamiento de un muro como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Asimismo, se mantiene un carril cortado (sentido bajada) de la calle Cotillo, en El Sardo, Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, aunque los vehículos pueden circular, informó Ep.

La fuerza de la lluvia causó desprendimientos que afectaron a la carretera de Marzagán, Lomo Verdejo, calle Bernardino Correa y en la Subida al Batán, aunque todos los casos ya han sido subsanados.

El viento también provocó la caída de ramas en varios puntos de la ciudad, así como el desplome de árboles en el entorno del Campus de Tafira, así como en la calle Marianao.

Las lluvias, que arreciaron durante la noche, motivaron avisos por inundaciones, de carácter leve, en la calle Secretario Artiles, Plaza Manuel Becerra y en un local de la calle Franchy Roca.

Ver los comentarios