Participantes llevando alimentos ante la Virgen del Pilar en la multitudinaria Ofrenda de Frutos
Participantes llevando alimentos ante la Virgen del Pilar en la multitudinaria Ofrenda de Frutos - fabián simón
sociedad

Cientos de familias tendrán para comer gracias a la Virgen del Pilar

La tradicional Ofrenda de Frutos a la Patrona ha reunido más de 8.000 kilos de comida, que son distribuidos ahora por comedores benéficos y centros asistenciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cientos de familias y personas necesitadas tendrán garantizada la comida durante semanas gracias a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad, advocación en la que se «cagó» verbalmente el actor Willy Toledo a través de su página de Facebook el día de su festividad, el 12 de octubre.

Tras la multitudinaria Ofrenda de Flores que tuvo lugar en Zaragoza el lunes –ocho toneladas de flores aportadas por cientos de miles de personas–, este martes tuvo lugar la ya histórica Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar. Más de 50.000 oferentes llevaron hasta la patrona, en su Basílica zaragozana, cestas con alimentos diversos.

En total se reunieron unos 8.500 kilos de comida que, a partir de ahora, los distribuye la Hermandad del Santo Refugio de la capital aragonesa entre comedores sociales y entidades asistenciales de la ciudad.

La Ofrenda de Frutos es organizada cada año por la Federación de Casas Regionales de Zaragoza.

Ver los comentarios