sucesos

Un hombre muere al caer de un puente en Zaragoza tras perder el equilibrio

La víctima tenía 70 años y su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos en el cauce del río Huerva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 70 años murió este lunes en Zaragoza al precipitarse al río Huerva desde el puente de los Cantautores, situado en el Parque Grande «José Antonio Labordeta» de la capital aragonesa. El cuerpo sin vida del hombre fue rescatado poco después por los bomberos.

Todo apunta a que perdió el equilibrio y se especula con la posibilidad de que hubiera podido sufrir un desvanecimiento. Un amigo con el que había quedado en ese punto vio, conforme se acercaba, cómo la víctima se precipitaba accidentalmente al cauce del río Huerva.

Según la declaración de este testigo, su amigo le estaba esperando sentado en la baranda del puente y, al levantarse, perdió el equilibrio y cayó de espaldas.

Varios testigos presenciales avisaron a los servicios de emergencias y, pese a la rápida intevención, nada pudo hacerse por salvarle la vida.

Hace tres años se produjo otro accidente mortal muy similar en este mismo puente urbano de Zaragoza. En aquella ocasión la víctima fue un muchacho de 15 años, que acudía a clase con una mochila escolar a la espalda. Se especuló con que se había encaramado sobre el pretil del puente y el peso de la mochila hizo que se venciera su cuerpo, cayendo mortalmente desde una altura de diez metros.

Ver los comentarios