SUCESOS

Aparece en una ribera de Zaragoza el esqueleto de una persona muerta hace 3 años

No se ha hallado documentación alguna entre las ropas del cadáver

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Forenses y Policía trabajan para intentar identificar el cadáver de una persona cuyo esqueleto ha aparecido en las riberas del Huerva a su paso por Zaragoza capital, en el paraje conocido como Fuente de la Junquera, a las afueras de la ciudad. Se cree que murió hace aproximadamente tres años.

Una pareja de jóvenes que paseaba por la zona se topó con el esqueleto, que asomaba entre unos matorrales y que estaba parcialmente enterrado en el lodo y la tierra.

El hallazgo se produjo en la tarde del lunes y, dado que se agotaba a esa hora la luz del día, se optó por que el levantamiento del cadáver tuviera lugar el martes. Tras ser cuidadosamente extraídos para no malograr ningún elemento que pueda ayudar a la identificación y a esclarecer las circunstancias de la muerte, los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Fuentes de la investigación han indicado que el esqueleto no presentaba visibles signos de violencia, por lo que se cree que el cuerpo puede corresponder a una persona indigente o a alguien que desapareció hace años.

Los primeros indicios apuntan a que esta persona murió hace aproximadamente tres años y que el cuerpo pudo acabar semienterrado por el lado debido a la zona de ribera en la que quedó.

Se confía en que los análisis forenses y el análisis de las ropas puedan ayudar a la identificación cotejando los datos, en su caso, con los de personas que hubieran desaparecido en el momento en el que se produjo el fallecimiento. Lo que no ha aparecido ha sido ningún tipo de documentación personal que permitiera conocer la identidad de este individuo.

Ver los comentarios