tribunales

Denuncia penal para investigar ataques por internet a funcionarios de Calatayud

Los sindicatos municipales consideran «difamatorio» un mensaje anónimo colgado en una web local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Calatayud han presentado, de forma conjunta, una denuncia penal ante los juzgados de esta ciudad zaragozana, a raíz de un mensaje anónimo colgado en el foro de la web local calatayud.org, en el que se arremete contra los empleados municipales. Según los denunciantes, el mensaje en cuestión lanza «afirmaciones radicalmente falsas», denunciando «un absentismo laboral irreal y desproporcionado, bajas fingidas y permisos no computados y duplicados».

La representación sindical del Ayuntamiento considera que ese mensaje puede constituir un delito de injurias y calumnias realizadas con publicidad. Por ello, piden al juzgado que abra una investigación policial para dar con el autor de esas afirmaciones –que, de forma anónima, dice ser empleado del propio Ayuntamiento– y que «se le exijan las correspondientes responsabilidades penales y civiles derivadas de su conducta».

«Pura difamación»

En un comunicado conjunto, el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento han subrayado su máximo respeto a la libertad de expresión y a la crítica, pero no a «la pura difamación, y menos todavía amparándose en el anonimato». Indican igualmente que, desde hace tiempo, se vienen repitiendo «en distintos foros afirmaciones contra los empleados municipales que exceden con mucho del uso legítimo de la libertad de expresión y del ejercicio de la sana crítica».

Ver los comentarios