SANIDAD

Falsa alarma por ébola en Zaragoza

Los análisis descartan que padezca la enfermedad la inmigrante de Mali que fue ingresada este lunes tras activarse el protocolo preventivo por este virus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los análisis de sangre realizados a la inmigrante de Mali que este lunes fue ingresada en un hospital de Zaragoza con la duda de que pudiera padecer ébola han dado resultado negativo. La mujer no está infectada con el virus. Aunque se le repetirá la prueba, siguiendo la norma habitual establecida en estos casos, este primer resultado da ya por descartado que padezca la enfermedad y se confirman las primeras impresiones de los facultativos que han atendido a esta paciente.

Hasta la fecha, este es el tercer caso con el que se ha activado el protocolo sanitario por ébola en Aragón, y el segundo en menos de un mes. Los tres se confirmaron finalmente como falsas alarmas.

Este último caso se trata de una inmigrante de 32 años que pasó tres semanas en Mali y que, al regresar a Zaragoza, se empezó a sentir mal.

Acudió a su centro de salud y el médico, por precaución, comunicó que quedaba la duda de que la paciente estuviera infectada por ébola.

Esto ocurrió este lunes a mediodía. Se desalojó una zona del centro de salud y una ambulancia especialmente preparada para posibles casos de ébola trasladó a esta mujer al Hospital Royo Villanova, donde quedó ingresada a la espera de las analíticas, que finalmente han descartado que esté contagiada por el temido virus.

Ver los comentarios