Castilla-La Mancha presenta un nuevo recurso contra el último trasvase del Tajo al Segura

El portavoz del gobierno manchego vuelve a aferrarse al límite de 400 hectómetros pese a que no entrará en vigor hasta 2018

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de que el Ejecutivo regional ha presentado un nuevo recurso contencioso-administrativo contra el trasvase desde la cabecera del Tajo al Segura de 10 hectómetros autorizado el pasado 10 de septiembre, lamentando que el río esté «exhausto y apenas sea un arroyo desde su nacimiento y hasta que se recupera en Extremadura».

Hernando ha dicho que el recurso se ha fundamentado «de manera similar» a los dos recursos anteriores contra los trasvases de julio y agosto. «La motivación jurídica no varía, el trasvase se ha aprobado cuando el límite es inferior a los 400 hectómetros cúbicos en la cabecera», ha afirmado el manchego pese a que, como ya informó ABC, ese límite no entrará en vigor hasta el próximo año 2018.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «hace trasvases como medida desesperada y con fines electoralistas, porque da por perdida Castilla-La Mancha e intenta evitar un trasvase de votos en Levante y Murcia».

Ver los comentarios