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Mónica Armani revela en Alicante sus claves del diseño industrial

El jueves participa en el Foro Empresarial Síntesis del Círculo de Economía, la Universidad de Alicante y ABC

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Una de las firmas más reconocidas del diseño industrial en el mundo, Mónica Armani, desgrana este jueves en Alicante algunas de las claves de su éxito invitada por el Círculo de Economía, la Universidad de Alicante y el periódico ABC a la nueva edición del Foro Empresarial Síntesis.

El objetivo de los organizadores, al contar con esta conferenciante, es ofrecer su visión acerca de uno de los «criterios» de calidad que más influyen en los proyectos empresariales conseguidos, como son los de «utilidad, innovación, estilo y diseño, que adquieren gran importancia si están soportados por una excelente comunicación». Y como referencia de diseño, sin duda Italia; y entre las personas que han contribuido de manera más decisiva a esa imagen de diseño actual, innovador, tiene un papel muy destacado Mónica Armani, apostillan desde el Círculo de Economía de Alicante.

Arquitecta de la escuela racionalista, aportará su experiencia y visión del diseño en el mundo, además de debatir con el público en torno a este elemento clave de la gestión empresarial, una «excelente oportunidad» para estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la UA y el público en general. Esta conferencia-coloquio, titulada «Creatividad y Diseño Industrial, con Mónica Armani», está prevista para las 12.30 horas en la Sede Ciudad de la Universidad de Alicante (avenida Ramón y Cajal).

Marcas de renombre

Mónica Armani ha trabajado para las marcas B&B Italia, Boffi, Luceplan, Tribù, Kasthall, Snaidero, Cassina, Gallotti e Radice, Molteni&C, Moroso, Effeti, Mutina, Poliform, Cappellini and Viccarbe. Entre otros proyectos, puede apreciarse su saber hacer en la renovación del antiguo Cinema Excelsior en el centro de Milán.

«En proyectos empresariales consolidados, los resultados económicos son consecuencia de hacer las cosas sistemáticamente bien; y no se gestionan directamente, sino como consecuencia de una excelente gestión de los recursos y un liderazgo inspirador», destacan desde el Círculo de Economía. Con este protagonismo desde la dirección de la compañía, hay que «conseguir implicar a los grupos de interés de la empresa, especialmente empleados, clientes y entorno social, vinculándolos a la marca con criterios de calidad», añaden.

Con este espíritu, se celebra la nueva sesión del Foro Síntesis, por el que han pasado Julio Linares, vicepresidente de Telefónica; Joaquín Garralda, decano del Instituto de Empresa; Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT; o Sarah Harmon, directora general de Linkedin para España y Portugal.

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