Terrazas llenas de consumidores del «tardeo» en la calle Castaños de Alicante
Terrazas llenas de consumidores del «tardeo» en la calle Castaños de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
OCIO

El «tardeo» amplía fronteras con la vista en Madrid y Albacete

Una veintena de pubs lo promocionan en más provincias y esperan captar desde este sábado 3.000 turistas cada fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los locales de ocio del centro de la ciudad de Alicante esperan volver a atraer a 3.000 turistas cada fin de semana en la nueva temporada del «tardeo» –salir de copas desde el sábado a mediodía en la zona cuyo epicentro es el Mercado Central– y que arranca este próximo fin de semana, antes de lo previsto, que era octubre. La otra novedad es que han promocionado esta oferta de ocio en Madrid, Valencia, Murcia y en la Feria de Albacete, para ganar público.

El inicio se ha adelantado con el fin de «apretar el paso» y poder sacar el máximo partido a la época más «complicada» para el sector, según el presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), Lalo Díez, quien destacó ayer que está consolidado ya como «referente turístico».

Con el objetivo de alcanzar de nuevo los 3.000 turistas cada fin de semana hasta la llegada del verano, una veintena de pubs se han unido para realizar una campaña de promoción que se ha difundido en la provincia, así como en otras provincias cercanas y en Madrid. Entre otras acciones, han difundido las bondades del «tardeo» en redes sociales y con campañas publicitarias en Madrid, Valencia y Murcia y en la feria de Albacete.

No obstante, Díez subrayó que están trabajando para «cuidar al máximo el producto y que sea de calidad». Al respecto, ha insistido en que también impulsarán campañas de concienciación «porque hay que ser capaces de divertirse sin molestar», en referencia a las quejas de algunos colectivos vecinales por ruidos.

Ver los comentarios