La calle Castaños es una de las más ocupadas por terrazas y es el epicentro del "tardeo"
La calle Castaños es una de las más ocupadas por terrazas y es el epicentro del "tardeo" - juan carlos soler

El tripartito planea hacer Zona Acústicamente Saturada el centro

Pavón (Guanyar) dice que no se debieron dar tantas licencias para veladores y ha «reordenado» San Cristóbal y Labradores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante baraja la posibilidad de tramitar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) el área del centro de la ciudad en la que se vive un auge de veladores y terrazas del sector hostelero.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo y Vías Públicas de Alicante, Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant), en declaraciones a la cadena Ser, en las que también se ha mostrado inclinado a modificar la ordenanza municipal que regula esta actividad. Entre las razones esgrimidas, que en los últimos años se han concedido demasiadas licencias para colocar mesas y sillas en estas calles y que su intención es conciliar esta actividad económica con el descanso de los vecinos.

Pavón ha añadido que su departamento tiene ya bastante avanzada la «reordenación» de la plaza de San Cristóbal y la calle Labradores, ambas en el Casco Antiguo.

Otra de las que está en el punto de mira es Castaños, epicentro del «tardeo».

Continúa así el concejal aplicando su hoja de ruta para limitar este tipo de negocios, lo que ha suscitado protestas de los representantes del sector, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio y la agrupación hostelera Aphea.

«Hemos aumentando la cuantía económica de las multas en los casos de reiteración y reincidencia -hasta 3.000 euros en caso de faltas muy graves - y se van a sumar sanciones de suspensión de la actividad, que oscilarían entre un mínimo de 15 días y un máximo de 6 meses», anunció en julio Pavón en la web de Guanyar, además de subrayar que «estas medidas, pese a que vienen recogidas en la ordenanza, jamás fueron aplicadas por el PP».

Ver los comentarios