Imagen de archivo de la playa de Poniente de Benidorm
Imagen de archivo de la playa de Poniente de Benidorm - juan carlos soler
SUCESOS

La mordedura de un pez a un niño obliga a cerrar la playa de Poniente en Benidorm

La Policía ha tratado de localizar al animal, de alrededor de medio metro de longitud, aunque no lo ha logrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Benidorm ha cerrado hoy de forma preventiva un tramo de la playa de Poniente a la altura del Parque de Elche durante unos 30 minutos como consecuencia de la mordedura leve sufrida por un menor de diez años mientras se bañaba, según han informado fuentes municipales.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 11.10 horas, cuando el pequeño, que se encontraba nadando, ha notado una mordedura a la altura de su cintura.

El niño ha sido atendido en el puesto de curas en la misma playa y no ha sido necesario su traslado a ningún centro.

Según ha explicado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, «se ha procedido a cerrar ese tramo de playa para tratar de divisar con la zodiac de la Policía Local y la embarcación de la empresa concesionaria el animal que pudiera haber causado la herida».

El edil ha agregado que, sin embargo, no han «podido ver nada», por lo que se procedió a abrir de nuevo la playa.

Martínez ha detallado que el niño que resultó mordido les había relatado ya en la arena que estaba nadando con sus gafas de bucear «cuando vio a su lado un pez de alrededor de medio metro y, al tratar de tocarlo, se giró y le mordió».

El edil también ha precisado que han tomado fotografías de la pequeña herida del menor y las han enviado al Instituto de Ecología Litoral para que las analicen.

Martínez ha apostillado que el año pasado por estas mismas fechas «también se produjo un incidente similar sin ninguna consecuencia».

Ver los comentarios