llegada de ikea a alicante

El PP asegura que no ha habido acto administrativo que paralice la ATE de Rabasa

Carlos Castillo acusa al triartito de actuar «de manera frívola e irresponsable ante un asunto de enorme importancia para Alicante»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular ha respondido hoy a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el portavoz del gobierno tripartito de Alicante, Natxo Bellido, y por el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, en torno a la supuesta paralización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabassa.

El portavoz adjunto popular, Carlos Castillo, ha puesto de relieve «la contradicción de los mensajes que el nuevo equipo de gobierno está queriendo trasladar, la primera de ellas es que nadie ha paralizado aún nada Por lo tanto, las palabras de Pavón de que han paralizado la ATE no se ajustan a la realidad de estos momentos».

Castillo ha explicado que en estos momentos «no se ha materializado ningún acto administrativo que se derive del anuncio del gobierno tripartito de esta ciudad, de retirar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) impulsada por el anterior Gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana».

«No se ha movido un solo papel en el sentido de esta paralización de la ATE, de la cual depende el futuro de la instalación de IKEA en nuestra ciudad y, con ello, la creación de más de 1.200 puestos de trabajo directos, además de los indirectos, si la implantación termina por llevarse a cabo respetando las alegaciones que formuló el Partido Popular al frente del gobierno municipal con el respaldo de todos los colectivos sociales de Alicante», ha añadido.

El portavoz adjunto popular ha acusado al nuevo gobierno municipal de estar actuando «de manera frívola e irresponsable ante un asunto de enorme importancia para Alicante, como es el hecho de que una multinacional decida no implantarse en nuestro municipio por la falta de garantías tanto políticas como jurídicas».

Para paralizar la ATE haría falta uno de los siguientes supuestos, según ha afirmado Castillo. «Uno sería que el promotor, es decir, Alicante Avanza, desistiera del mismo. Algo que no ha sucedido, ya que ha pedido que continúe la tramitación. Y el siguiente supuesto, sería que la ATE fuera suspendida por un juez, algo que también ha sido desestimado. Por tanto, si los únicos que pueden paralizar la ATE son el promotor y el juez, consideramos que el mensaje debe ser muy claro».

El concejal del PP ha concluido lanzando un serio aviso al gobierno municipal: «Quiero decirle al equipo de gobierno de esta ciudad que mire muy bien en qué terreno se mueve porque cada paso en falso que dé en esta cuestión, lo estará dando en perjuicio de los ciudadanos de Alicante y de la creación de empleo».

Ver los comentarios