Eduardo Dolón, portavoz del PP en Torrevieja
Eduardo Dolón, portavoz del PP en Torrevieja - juan carlos soler
política

PP y C’s se unen para rechazar el incremento de sueldos en Torrevieja

Eduardo Dolón y Pilar Gómez obligarán al pentapartito a revisar las remuneraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Partido Popular en Torrevieja, Eduardo Dolón, y su homóloga de Ciudadanos, Pilar Gómez, firmaron ayer un acuerdo que unifica su postura con respecto a los puntos que hoy se llevarán a la sesión plenaria en relación a la distribución de la periocidad de las sesiones, la constitución de comisiones y las retribuciones propuestas por el pentapartito que actualmente gobierna la localidad salinera.

Tal y como explicó ABC el pasado domingo, la intención de José Manuel Dolón, alcalde perteneciente a Los Verdes, es la de adjudicar sueldos para los concejales de los cinco grupos políticos y aumentar el número de asesores de 18 a 25 con un incremento del gasto en retribuciones en comparación con la anterior legislatura, cuando estaba al frente el Partido Popular.

Una decisión que choca, según recordó ayer Eduardo Dolón, con la posición de rechazo mantenida cuando estaban en la oposición.

Además, pusieron énfasis en que se pretenda remunerar a Fanny Serrano (PSOE), secretaria de la junta de gobierno y alcaldesa dentro de dos años en virtud del acuerdo de rotación alcanzado para la constitución del pentapartito, con 2.400 euros mensuales por una media dedicación. Esto supondría que su sueldo a tiempo completo sería de 4.800 euros mensuales, «más que lo que cobraba el anterior alcalde», señaló Dolón.

Además, explicaron que el nuevo gobierno municipal ha propuesto incrementar en 600 euros brutos las retribuciones de los 13 concejales sin delegación (11 del PP y 2 de C’s) en lo que el propio portavoz popular calificó de «un intento de comprar nuestro silencio para sacar adelante su propuesta». Así, el documento firmado por ambos partidos (que juntos habrían tenido la mayoría suficiente para gobernar Torrevieja y por la cual podrán hacer valer su propuesta en el pleno a riesgo de que ésta sea pospuesta hasta la presentación de otra nueva) contempla una alternativa por la que tanto la secretaria de la junta de gobierno, los concejales con delegación y los de la oposición cobren lo mismo, y que no se realice en incremento de 100 euros mensuales con respecto a la legislatura anterior para cada uno de los siete tenientes de alcalde. Así, explicó Dolón, se ahorrarían 46.270 anuales a las arcas municipales.

Asimismo, en el documento firmado solicitan que los cinco asesores de más que se pretende nombrar amparándose en la necesidad de hacer funciones menores sean contratados a través de la bolsa de empleo público.

Ver los comentarios