juan carlos soler

El PP cree que la paralización de la ATE de Ikea generará desconfianza en los inversores

El concejal Carlos Castillo subraya la clara posición de su partido: «Nosotros decimos que macrocentro, no; e Ikea sí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha hecho hoy unas declaraciones pronunciándose en contra de la decisión del nuevo Consell de paralizar la ATE de Ikea para la implantación de la multinacional del mueble en Rabasa. «No nos parece apropiada esa determinación porque puede no ser buena y frenará la creación de los nuevos puestos de trabajo que se generarían con Ikea, además de que puede espantar a otros nuevos inversores por la desconfianza que va a generar el nuevo gobierno con estas decisiones», explica.

El concejal Carlos Castillo ha subrayado la clara posición del Partido Popular a este respecto: «Nosotros decimos que macrocentro, no; e Ikea sí». El dirigente del PP ha subrayado que, desde su formación política defienden «la llegada de cualquier multinacional que quiera implantarse en nuestra ciudad para generar empleo, y consideramos que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) es un cauce adecuado para llevarla a cabo siempre que se tengan en cuenta los reparos que ya hemos hecho con anterioridad».

Castillo ha alertado sobre los «posibles perjuicios para los intereses de nuestra ciudad» que puede ocasionar la paralización de ese expediente y ha recalcado que el de Ikea «es el proyecto de un promotor, no del PP». «Lo que nosotros hemos hecho es orientar el proyecto para que la Generalitat no dejara de perder la inversión para la ciudad», ha puntualizado.

Por último, el concejal popular ha enfatizado que «todo lo que haga el nuevo Consell para rechazar la inversión foránea en la ciudad conlleva la irreparable pérdida de una oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo».

Ver los comentarios