CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

El PP regresa al poder en Orihuela con un gobierno en minoría

El popular Emilio Bascuñana será el alcalde del principal municipio por población en la Comunidad Valenciana gobernado por los populares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Orihuela se ha convertido en el municipio de mayor población de la Comunidad Valenciana gobernado por el Partido Popular. El líder de la formación en la localidad alicantina, Emilio Bascuñana, ha sido elegido alcalde con el apoyo de once votos frente a los ocho obtenidos por la candidata del PSPV-PSOE, Carolina Gracia, los 3 de Ciudadanos y otros tantos de Cambiemos y una abstención -presumiblemente de Foro Demócrata-, que ocuparán la bancada de la oposición.

"Hoy empieza una nueva etapa marcada por el cambio en la política que pide la ciudadanía", ha dicho Bascuñana durante un discurso de investidura donde ha insistido en una "nueva forma realista y sincera" de hacer política, "basada en la transparencia, el diálogo y la participación donde sensatez, rigor, seriedad y ejemplaridad sean los valores que nos guíen".

El líder del PP encabezará durante los próximos cuatro años, previsiblemente, un equipo de gobierno que tiene como misión fundamental "trabajar con determinación, tesón y perseverancia para mejorar el legado que nos cede" la anterior corporación, a la que ha reconocido el esfuerzo y felicitado por los logros conseguidos.

En esta línea, Basuñana ha instado al resto de formaciones a "abandonar prejuicios, intereses particulares y partidistas" para centrarse en el "beneficio" de Orihuela puesto que "ahora tenemos la oportunidad de conseguir "mayor igualdad y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria".

Así mismo, el popular ha apostado por que la "honestidad, honradez y ejemplaridad se conviertan en los signos de identidad de Orihuela" y, la educación sea "algo más que un derecho, una realidad que nos lleve a recuperar los valores esenciales de la convivencia y mejore la formación y permita el progreso".

Ver los comentarios