Los diez mejores locales para tomar una copa en Alicante
abc
ocio

Los diez mejores locales para tomar una copa en Alicante

De día o de noche, frente al mar o bajo techo, establecimientos de toda la provincia preparan buenos combinados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De día o de noche, frente al mar o bajo techo, establecimientos de toda la provincia preparan buenos combinados

12345678910
  1. El Portal

    abc

    La indiscutible opción número uno para tomar una copa en Alicante es El Portal. Magnífica carta de bebidas donde pueden preparar los más afamados cocteleros unos combinados sin igual, rodeados de una decoración deslumbrante, propia de cualquier gran ciudad.

    Ambiente cosmopolita, música actual a cargo de DJ, aparte de la buena cocina de su restarante, reúne una serie de cualidades que lo convierte en un referente en la ciudad, tanto para público local como para visitantes.

  2. Noray

    juan carlos soler

    Frente al mar, en una espectacular terraza panorámica con vistas a los embarcaderos del puerto, Noray supone un remanso de paz inigualable en pleno centro de la ciudad. Un lugar perfecto para disfrutar de una copa con música en directo, acompañada por una ración de ostras, con la agradable brisa marina atravesando la estancia.

    Diseño minimalista de acero y madera para un local que sirve cualquier tipo de combinado. La elección musical, siempre aderezada con jazz y clásica, es el complemento perfecto para aislar la sala más todavía del exterior y bajar las pulsaciones. Copas, cócteles, helados y granizados con el reflejo del sol o la luna en el agua, para disfrutar independientemente de la época del año en una de las más bellas terrazas de la ciudad y, posiblemente, del Mediterráneo.

  3. Nic

    juan carlos soler

    Uno de los locales con más clase del centro de Alicante. Resguardado entre un mar de bares y pubs con ofertas masificadas y de dudosa calidad, Nic se hace grande en su chaflán con un pequeño local y una acogedora terraza en los que disfrutar, posiblemente, de los mejores combinados de la ciudad.

    La especialidad de la casa, por supuesto, el «gintonic». Casi infinitas combinaciones posibles, tanto en ginebras como en tónicas, con preparaciones prácticamente de alquimista de las que salen copas para disfrutar lentamente, sorbo a sorbo, que mejoran en sabor cuanto más cerca están del final, lo que casi obliga a pedir una más.

  4. Clan Cabaret

    abc

    Copas divertidas en un ambiente desenfadado. Entre risas, cualquier combinación es posible en un lugar asociado a la informalidad, la diversión y también la cultura. Clan Cabaret cuenta con una interesante programación de lo más variada y nutrida, con actuaciones casi cada día de apertura. Música en directo, cómicos y artistas de todo tipo para entretener a un público entendido y que sabe a lo que va.

    Este café teatro alberga desde exposiciones de creadores locales prácticamente anónimos hasta representaciones de artistas de primer nivel nacional como Joaquín Reyes, Dani Rovira, Miguel Noguera, Álvaro Carmona o Ignatius. Un sinfín de opciones para que una copa sea mucho más que eso: el acompañamiento de un evento que, una vez terminado, deje poso en el asistente.

  5. Malasaña

    abc

    Un local diferente, alternativo, con un ambiente acogedor que se percibe nada más entrar. Malasaña evoca lo mejor del madrileño barrio que le da nombre, con una decoración colorida y llamativa que no deja indiferente. Este local, que además prepara exposiciones de arte y proyecciones con regularidad, se ha convertido en uno de los lugares de asistencia obligatoria en Elche para el divertimento entre copas.

    Malasaña cuenta con unas buenas vistas a los pies del río Vinalopó, una terraza amplia y cómoda y pinturas inquietantes que casan a la perfección con su estética «indie». Buena música, gente simpática y esa onda que les diferencia de prácticamente cualquier otro local de la ciudad. En esa diferencia está aquello que hace a sus fieles no dejar de ir semana tras semana.

  6. Texaco

    abc

    Una agradable forma de tomar copas: a la luz del sol. Con el Mediterráneo a unos metros y la benevolencia del clima alicantino envolviéndolo todo, en Texacoel sol no es sino un acompañante más para veladas con el cielo azul, con el sabor dominical a fin de semana al que todavía le queda mucho que ofrecer.

    Carácter activo, música de todos los tipos y de todas las épocas para ambientar una atmósfera ya de por sí divertida y variada, con un evento especial que se repite con puntual frecuencia. Cada domingo a mediodía el local organiza una paella gigante para degustar de forma diferente a la de los restaurantes al uso, con música de fondo y mucha gente alrededor.

  7. HeartBreak

    abc

    Los amantes del rock en la Costa Blanca tienen un lugar de referencia. En Benidorm, capital del ocio nocturno del Mediterráneo, entre cientos y cientos de locales con dudosas ofertas y espíritus, HeartBreak se alza con su autenticidad, decoración flamante y carácter rockero. Buena música, mejor ambiente y copas frente a la playa más concurrida de la provincia.

    El HeartBreak tiene música en directo de forma casi ininterrumpida. Músicos de distintos tipos se suceden en el local, ofreciendo un punto alternativo y un valor añadido sobre otros muchos locales de copas al uso. Un punto rebelde y chulo en cada consumición, espoleado por los pequeños detalles que copan hasta el último centímetro del local con un aire americano y de «rock and roll».

  8. 26 Lounge

    abc

    El Portal de Elche es, con toda seguridad, una de las plazas con más encanto del centro de Alicante. Los enormes ficus hacen las veces de sombrilla para cobijar la intimidad de un local único y encantador, en el que ver pasar el tiempo y la gente con una refrescante copa entre las manos. 26 Lounge Bar ofrece un servicio ininterrumpido para ofrecer desde el café de la mañana hasta el último combinado de madrugada entre borrosos pasos de baile.

    Las tardes son un momento cúlmen, con la tenue luz del sol en conjugación con una música «chill out». Para esos momentos, el local cuenta con una carta en la que aparecen, incluso, recetas italianas sorprendentes. Bocadillos y platos calientes como punto a favor, pero ambiente distinguido y tranquilo como seña de identidad.

  9. St. Patrick's

    abc

    Aire irlandés en un céntrico local, con una decoración elegante y barroca que contrasta con lo que sucede tanto en su interior como en su terraza. Juventud, ambiente y música a un volumen más que aceptable en un local que, sin necesitar hectáreas de terreno aglutina al suficiente número de personas como para convertir una noche en una velada animada y diferente.

    St. Patrick's, además, ha aprovechado su céntrica y privilegiada ubicación frente a una plaza peatonal para sumarse a los adeptos a la moda del «tardeo». Los fines de semana, la sobremesa de la comida da el pistoletazo de salida a una tarde de copas y diversión para que la hora de marcharse sea lo suficientemente prudencial como para poder aprovechar el día siguiente.

  10. Anfiteatro

    abc

    Copas de calidad, buenas marcas y combinados bien servidos en uno de los locales más distinguidos de Torrevieja. Anfiteatro, bajo su apellido «gin & ron club», dispone de gran variedad de ginebras y otros tipos de alcohol para servir los mejores preparados en kilómetros a la redonda. A pocos metros del puerto deportivo, sin salir del centro neurálgico del ocio nocturno torrevejense y de las calles más concurridas de la ciudad.

    Cientos de opciones en un ambiente elegante y selecto, con música que no impedirá mantener una buena charla regada por copas y cócteles preparados en el momento. Anfiteatro es una pequeña joya escondida que vale la pena descubrir con el noble objeto de disfrutar de una copa, de un grato momento o de una velada que valga la pena recordar.

Ver los comentarios