Imagen de la pasada reunión de Miguel Valor con los comerciantes, para acercar posturas respecto a Ikea
Imagen de la pasada reunión de Miguel Valor con los comerciantes, para acercar posturas respecto a Ikea - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

El Ayuntamiento pide la ampliación del periodo de alegaciones de la ATE de Ikea

A pesar de la demanda, el Consistorio alicantino cumplirá todos los plazos marcados para la llegada del macrocentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Alicante enviará una petición a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para que se amplíe en una veintena de días más el plazo inicial -- de 45 -- para la presentación de alegaciones a la Actuación Territorial Estratégica(ATE) para la llegada de Ikea. A pesar de ello, el equipo de Gobierno ha subrayado que trabajará con los plazos que se establecieron en un principio.

De esa manera, los informes municipales y las alegaciones deberían estar listas en la primera semana de mayo, dado que el último día para la presentación de alegaciones, a falta de su ampliación, es el 14.

La concejal de Comercio, Belén González, ha confirmado la solicitud de ampliación a preguntas de los medios tras la rueda de prensa en la que presentado un desfile benéfico este próximo sábado en la antigua Estación de Autobuses en la plaza Séneca.

«Se va a hacer esa petición por parte del Ayuntamiento, que han pedido algunos sectores, en concreto el sector comercial, pero el Ayuntamiento tiene claro que va a seguir el itinerario que teníamos marcado y queremos presentar los informes en el tiempo que teníamos previsto», ha recalcado.

«Desde el Ayuntamiento entendemos que es un momento para hacer ciudad y que cualquier punto de vista que quiera nutrir este plan y que quiera aportar alegaciones se va a tener en consideración. Por ello, vamos a facilitar que los distintos colectivos lo puedan hacer y se va a pedir esa ampliación».

Asimismo, ha señalado que este miércoles se reúne el Consejo de Sostenibilidad dentro de un «calendario nutrido» en el que participa «el Ayuntamiento y la sociedad civil». «Estamos trabajando para presentar estos informes en tiempo y forma tal y como habíamos previsto desde un principio», ha indicado.

Ver los comentarios