Vinila Von Bismark, Iñaki Fernández y Álex O' Dogherty en la presentación de The Hole 2
Vinila Von Bismark, Iñaki Fernández y Álex O' Dogherty en la presentación de The Hole 2 - ABC
VISTO Y OÍDO

The Hole 2 y la historia de una rata enamorada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Puede ser una rata la protagonista de una historia de amor y de un show lleno de diversión...? Pues aunque no lo parezca, esa rata ya triunfó en el Teatro Principal el pasado año y ahora vuelve a Alicante con la continuación de un romance en medio de un triángulo amoroso que no sabemos si tendrá final feliz... Y es que The Hole, un espectáculo de música en directo, circo, burlesque y revista vuelve a Alicante del 2 al 26 de abril con una segunda parte totalmente renovada en la que prometen sorpresas, diversión y humor.

Como explicó en la presentación Iñaki Fernández, productor y creador de este innovador concepto, «la primera novedad es que este espectáculo tendrá lugar en esta ocasión en una carpa situada en la zona Volvo para que los espectadores tengan una experiencia diferente y más desenfadada, ya que habrá mesas donde tomar una copa o picar algo.

Además, la carpa permite que todo el montaje sea mucho más grande que en un teatro convencional y eso nos permitirá tener una banda en directo y más de veinticuatro artistas que con sus actuaciones dejan al público con la boca abierta».

Por otro lado, el ambiente de este segundo show pasa del cabaret alemán a recordar y hacer un homenaje del tipo de espectáculo del Teatro Chino de Manolita Chen, para lo que se incluyen números novedosos como la trapecista Len Ribot cantando desde las alturas, cintas aéreas, tubos de música o un «Suspiros de España», con su punto cañí, pero modernizado. Además, durante el descanso, los asistentes podrán conseguir un recuerdo de los artistas del espectáculo en el photocall que se instalará en una zona de la carpa.

El monologuista, actor y músico Álex O'Dogherty y Vinila von Bismark, la reina del burlesque en España son los protagonistas de The Hole II. O´Dogherty, que hace el papel de maestro de ceremonias alternándose con Canco Rodríguez, comentó que «participé un poco en The Hole I, pero en esta ocasión soy el autor de los textos de este show, que se va actualizando y haciendo crítica social según los sucesos del día. Además, hay una parte del espectáculo en la que se cuentan noticias de personajes que un día dijeron algo y años después, justo lo contrario y que da mucho juego para la improvisación».

¿Y qué pasa con la rata? Alex cuenta que «el maestro de ceremonias y la rata se han separado. Él tiene ahora un trabajo normal y va a casarse con una abogada. Pero se encuentra con sus antiguos compañeros y su antiguo amor... ¡y hasta ahí puedo contar! En realidad, se trata de hablar de la durabilidad del amor y si existen relaciones para toda la vida».

Ver los comentarios