Llegada de turistas a Alicante
Llegada de turistas a Alicante - juan carlos soler
turismo

El Altet superará los diez millones de pasajeros antes de final de año

El mercado turístico alemán es el que más ha crecido con 740.000 pasajeros, un 11% más que el año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Aeropuerto de Alicante-Elche prepara la llegada de su pasajero número diez millones durante este año 2014. Una cifra récord que pondrá el colofón en los próximas días a una temporada récord en la terminal situada en El Altet, que habrá superado al término del año en varias decenas de miles tan significativo número.

Así lo aseguró ayer Santiago Martínez-Cava, director de la infraestructura, en el tradicional almuerzo de Navidad con la prensa. Allí destacó el excelente comportamiento en lo que a tráfico se refiere, como demuestra el hecho de que todos los meses se haya conseguido un crecimiento interanual, con la única excepción de noviembre, en la que se cerró con un considerado como un «empate técnico».

Según detalló el responsable de Aena en la provincia, las aerolíneas Vueling y Norwegian son las que han sustentado un crecimiento que rondará los 400.000 usuarios.

Los primeros con sus conexiones nacionales; los segundos, con su apuesta por Alemania. Precisamente es este mercado turístico el que más se ha incrementado, con 740.000 pasajeros en total (un 11% más). Bélgica, Suiza, Rusia –a pesar de la retirada de algún touroperador–, y Argelia también experimentan fuertes subidas. No obstante, es Reino Unido quien sigue dominando el ranking de movimiento en la instalación aeroportuaria alicantina, con un apenas perceptible descenso de 0,72% que sigue sirviendo a Ryanair y Easyjet para ser las compañías con más demanda. Además, destaca el hecho de que durante todo este año aproximadamente 3.000 personas han tenido un contrato de trabajo en la terminal.

Novedades para 2015

En cuanto al próximo ejercicio, y aun considerando que las compañías no han concretado aún sus programacinoes, las previsiones son buenas. Tanto en cuanto a tráfico como en lo económico. Las conexiónes ya anunciadas con Asturias, Palma y Argel dibujan un horizonte de crecimiento en destinos. Además, la terminal afrontará la renovación de sus concesiones de asistencia en tierra y locales comerciales.

Ver los comentarios