Raúl del Río, Gema Amor, Ramón Puchades, Antonio Mayor y Leire Bilbao apuestan por el nuevo proyecto
Raúl del Río, Gema Amor, Ramón Puchades, Antonio Mayor y Leire Bilbao apuestan por el nuevo proyecto - abc

Benidorm lanza una iniciativa online para definir la nueva marca turística

En el proyecto, #BenidormbyTalents, participarán más de 3.000 creativos de 40 países en busca de un nuevo logo, un lema y una trama para la ciudad

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Benidorm busca redefinir la imagen de la ciudad y para ello ha lanzado este lunes un concurso global para la creación de un nuevo logo, un lema y una trama que proyectará al sector turístico internacional. La Fundación Visit Benidorm apuesta por una etapa nueva para reforzar el carácter internacional de la ciudad y consolidar tanto el «chic and cheap» como su prestigio turístico.

Esta iniciativa, denominada #BenidormbyTalents, supone la apertura de la ciudad al ámbito creativo global.

El concurso, que comienza este lunes y finaliza el 23 de febrero de 2015, se abre para más de 3.000 creativos de 40 países con el reto de renovar la imagen de la ciudad. Los diseñadores podrán participar online desde la plataforma de crowdsourcing Talents United y en el caso de ser el mejor logo recibirá un premio de 3.000 euros.

Los ganadores del mejor lema y la mejor trama recibirán 1.500 euros cada uno.

El proyecto lo han presentado Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm; Ramón Puchades, CEO de Talents United; Raúl del Río, socio de Río y Ries; Antonio Mayor, presidente de Hosbec (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana) y Gema Amor, concejala de Turismo.

Del Río, ha revelado que las conclusiones del trabajo que ha realizado sobre el posicionamiento de la ciudad se han basado en dos ideas: la primera es reforzar Benidorm como destino de éxito por sus playas y que debe posicionarse como una de las playas más espectaculares del mundo. La segunda idea consiste en el concepto «chic and cheap», puesto que se trata de un destino popular, pero con precios asequibles.

Por su parte, Ramón Puchades ha explicado que los más de 3.000 artistas asociados tienen la oportunidad de «mostrar su talento y capacidad para comunicar sus inquietudes artísticas». Posteriormente el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha recalcado que no es un rato fácil ya que hay que concentrar «toda la esencia del producto actual en un logo, un lema y una trama». Ha señalado también la inquietud y pasión por la ciudad motivo por el cual «Benidorm no se puede quedar estancada».

La concejal Amor ha recordado la importancia de que la imagen esté vinculada al producto estrella: sol y playa.

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