Imagen del bebé tras se rescatado de las tuberías
Imagen del bebé tras se rescatado de las tuberías - abc
TRIBUNALES

Una mujer se enfrenta a doce años de cárcel por tirar a su bebé por el inodoro

Los bomberos rescataron al recién nacido, que salvó la vida, de las tuberías del patio de luces de un edificio de Alicante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre que arrojó a su bebé recién nacido a las tuberías de un patio de luces en Alicante se enfrenta la pena de doce años de cárcel que reclama el fiscal. El juicio contra la mujer arranca este miércoles en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos sucedieron en junio de 2013 en una vivienda situada en la calle Benissa, del barrio Virgen del Remedio en Alicante. La mujer, que se puso de parto alrededor de las 2:30 horas, desmontó el inodoro y tiró al bebé junto con la placenta. Poco después fue detenida por la Policía Nacional acusada de tentativa de asesinato.

Un vecino alertó a los bomberos de que se oían maullidos que procedían de las bajantes de aguas comunitarias

, pensando en un principio que podría tratarse de un gato atrapado.

Tras una rápida intervención tanto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, se percataron de que los maullidos no eran sino los llantos de un recién nacido, con lo que procedieron a la excarcelación del niño, un varón de 2,10 kilos de peso que estaba envuelto en bolsas de plástico con un agujero para poder respirar. Tras cuarenta horas abandonado, el pequeño fue rescatado con vida.

El bebé, que incluso tenía aún el cordón umbilical, fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante. El pequeño se encontraba con las vías prácticamente obstruidas y le fue practicada la reanimación. El bebé fue dado de alta un mes más tarde.

Ver los comentarios