POLÍTICA

Gritos de «sí a la independencia» en una protesta por unas obras en Elda

Una decena de exaltados increpó al conceja no adscrito -a pesar de que se opone al proyecto- tratándole de enchufado y de tener varios pisos aunque está en el paro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Elda que hayan transitado por la plaza del Ayuntamiento al mediodía de este viernes han podido escuchar gritos a favor de la independencia, en el contexto de la consulta soberanista convocada ilegalmente en Cataluña este domingo. Si el alegato puede parecer sorprendente en un municipio con escaso arraigo nacionalista y ninguna cuota electoral de Compromís u otros partidos, aún lo es más porque se han escuchado en el transcurso de una protesta contra las obras en la plaza Castelar.

Ha ocurrido media hora después de la sesión plenaria, cuando un grupo de una decena de exaltados increpó al concejal no adscrito, César González, a su salida del edificio consistorial, con gritos de «fascista» y «sí a la independencia», a pesar de que él se opone también a las obras iniciadas el pasado lunes en la plaza Castelar, decididas por el equipo de gobierno de la popular Adela Pedrosa.

«Haciendo gala de su enorme ignorancia y menor educación, me preguntaban, entre chillidos, “¿cuántos pisos tienes?” y “¿cuántos trabajos tienes”, como si yo estuviera en política para forrarme, cuando actualmente estoy en el paro», ha relatado González, quien tampoco cobra dedicación exclusiva como concejal, tan solo por asistencia a plenos.

Plataforma

La manifestación estaba convocada por la plataforma denominada «Noalcastelazo, Sí a Castelar», por lo que el concejal insultado -que abandonó antes del verano UPyD y en la actualidad es simpatizante de Ciudadanos- ha instado a sus coordinadores a vigilar la actitud de algunas de sus adhesiones. «Quiero pedir a la plataforma Noalcastelazo, Sí a Castelar que ponga orden entre sus supuestos seguidores porque, desde luego, este tipo de gente les hará perder todos los apoyos y credibilidad», ha apostillado.

Ver los comentarios