poster Vídeo
Imagen de Rajoy a su llegada al congreso de la Empresa Familiar en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

Una indisposición de Castedo evita la foto de la alcaldesa de Alicante con Rajoy

La dirigente del PP, imputada en dos causas por presunta corrupción, se marcha al médico en plena controversia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una indisposición de Sonia Castedo ha evitado la foto de la alcaldesa de Alciante con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo cierra en la capital alicantina el congreso de la Empresa Familiar en plena controversia con la alcaldesa, sobre la que pesan dos imputaciones por corrupción. Castedo sí se fotografió con el Rey este lunes, en lo que el presidente de la Generalitat calificó de situación «incómoda».

De acuerdo con fuentes oficiales, Castedo ha tenido que acudir este martes al médico y ha evitado así la foto con Rajoy, un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dejara claro que no repetirá en las listas electorales.

Rajoy ha llegado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana, Serafín Castellano, y ha sido recibido a las puertas del Auditorio de la Diputación a las 13.20 horas por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, y de Havas Media Internacional, Leopoldo Rodes.

Ya en el interior del auditorio y ante numerosos medios de comunicación, el presidente ha saludado al presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, y, por parte del ayuntamiento, al vicealcalde, Andrés Llorens, que también figura imputado en una causa por unas obras en una plaza.

Rajoy y Castedo coincidieron en junio del pasado año en Alicante en la inauguración de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Alicante, acto en el que la alcaldesa no tomó la palabra.

Ver los comentarios