Primark, una de las firmas mundiales afincada en Alicante
Primark, una de las firmas mundiales afincada en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
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Alicante «se vende» a las grandes marcas comerciales

Con el tirón de la Volvo y aprovechando el AVE, difunde los atractivos de la ciudad en otros países para atraer inversiones de cadenas de tiendas

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Alicante «se vende» a las grandes marcas comerciales, en el buen sentido de la palabra, mediante una campaña de difusión encaminada a captar inversores entre estas grandes cadenas que puedan espolear al sector minorista local. «No es fácil, cuesta localizarles y lo estamos haciendo en otros países", relata la concejal de Comercio, Belén González.

Se trata de uno de los cinco ejes de la política que han puesto en marcha para "dinamizar" el comercio. El primero ha sido invertir en reurbanizar núcleos de concentración de establecimientos; el segundo, buscar a turistas con consumidores potenciales, por ejemplo, repartiendo una guía a los pasajeros del AVE de Madrid o con vídeos en los que se muestra el edificio consistorial para ceremonias de boda o el Mercado Central para compras; el tercero consistió en lanzar un geolocalizador de locales vacíos susceptibles de albergar nuevos negocios, con información de los que ya están ocupados por tipos de actividad, de forma que el inversor valore si su idea encaja.

El objetivo de este último frente es que haya continuidad comercial, que no se queden huecos o vacíos.

Capitalidad

La cuarta línea de acción es la de «búsqueda y atracción de marcas» propiamente dicha, que se ha desplegado en otros países por carta y también facilitando a los contactos establecidos con estas grandes compañías «herramientas» para que puedan conocer las infraestructuras (AVE, aeropuerto...) de Alicante y se convenzan del potencial de instalarse en la ciudad.

Finalmente, la quinta parte del plan se desarrollará el año próximo con unos «encuentros comerciales» para los que se ha consultado a las asociaciones del gremio en los barrios y distritos, con el fin de que puedan sugerir también otras marcas interesantes para añadir a esta campaña municipal, según ha explicado la concejal tras la reunión mantenida este jueves. El objetivo último también apunta a que Alicante ejerza una «capitalidad comercial» en la provincia, con la presencia de esas marcas, que complementarán la oferta local en el resto de muncipios.

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