Aviones de la compañía Ryanair en el Aeropuerto de Alicante
Aviones de la compañía Ryanair en el Aeropuerto de Alicante - juan carlos soler
economía

Las «low cost» transportaron en Alicante 2,8 millones de pasajeros

Supone un aumento del 5,6% con respecto al pasado año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Alicante 2,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana el número de viajeros transportados por las 'low cost' ascendió a 3,6 millones de viajeros, una cifra que representa un incremento de 3,9%.

A nivel estatal, las aerolíneas de bajo coste transportaron 25,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 28 millones de viajeros hasta septiembre, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre un 48% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52% de los viajeros.

En septiembre, las compañías de bajo coste aumentaron un 10,5% sus viajeros, hasta superar los 3,5 millones de pasajeros, el 49,1% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 4,8%, hasta 7,14 millones de viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 65,6% conjuntamente, aglutinando el 32,2% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. La primera compañía presentó estabilidad respecto al año anterior y las dos últimas registraron aumentos.

Ver los comentarios