Los trabajadores volvieron a protestar ayer frente a la sede de Garvey. :: JAVIER FERGO
Ciudadanos

El concurso de acreedores deja en el aire 400 empleos en Nueva Rumasa

La empresa baraja el lunes como fecha para presentar la medida en cuatro bodegas, donde intentará mantener a la mayoría de trabajadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva Rumasa presentará de manera inminente concurso de acreedores para las cuatro bodegas con las que cuenta en el Marco: Garvey, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia y Teresa Rivero. Así lo confirmó ayer a este medio el director general, Ignacio Muñoz, quien indicó que «en un 95% de posibilidades estará el lunes», aunque también se barajaba hoy como fecha para presentar esta medida.

Muñoz señaló que la medida es beneficiosa para los trabajadores, teniendo en cuenta que «es normalizar la situación y hacer que el dinero fluya dentro de la empresa». Recalcó que el objetivo no es otro que «salvaguardar las empresas» y recordó que en estos procesos «los trabajadores son siempre los primeros en cobrar».

Por último, indicó que lo importante ahora es tratar de «garantizar el mayor número de puestos de trabajo posibles».

Por su parte, el secretario provincial de la federación agroalimentaria de CC OO, Luis Páez, también valoró de manera positiva el concurso de acreedores, si bien no ocultó la inquietud existente en la plantilla. Hay que tener en cuenta por un lado que, al levantarse los embargos, la plantilla podrá cobrar sus nóminas.

No obstante, no descartan medidas de presión más contundentes que las que están llevando a cabo -corte de la antigua carretera Nacional-IV y concentraciones frente a Garvey- si no se presenta de aquí al martes el concurso de acreedores. El martes habrá una asamblea en la que consensuarán las medidas a llevar a cabo.

En total, son casi 400 las personas afectadas entre las cuatro bodegas y las viñas, la mayor parte en Garvey, indicó el responsable del sindicato CC OO. «Sabemos que va a ser muy difícil que se mantengan todos los empleos, pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas», señaló Luis Páez. También explicó que se han reunido con el presidente del Consejo Regulador del Vino, Antonio Fernández, para que vigile todos los movimientos que haya desde la bodega.