sucesos

Detienen a un militar ebrio tras atropellar a varias personas en Barbate

También colisionó contra cuatro vehículos: dos aparcados y otros dos durante su huída del lugar del accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocos minutos le hicieron falta al conductor del turismo blanco marca Renault Laguna para crear el sábado un auténtico caos en Barbate. Se trata de M. A. S., un militar del Ejército de Tierra destinado en Ceuta, que fue detenido después de atropellar a varias personas y colisionar contra cuatro vehículos. Los hechos ocurrieron cuando apenas habían dado las siete de la mañana y los agentes de Policía Local del municipio recibieron la llamada de un vecino alertando de que un coche había impactado contra otros dos que estaban aparcados en la calle, a los que había provocado importantes destrozos y se había dado a la fuga.

Una patrulla inició rápidamente la búsqueda, al tiempo que recibían un nuevo aviso de que un turismo de las mismas características había atropellado a varias personas cuando conducía a gran velocidad.

Los testigos aseguraron que ocurrió en el entorno del puerto pequero barbateño cuando se dirigía en dirección hacia los Caños de Meca, según recoge el atestado de la Policía Local al que ha tenido acceso este medio.

En medio del revuelo, los agentes encontraron a dos de las víctimas semiinconscientes junto al muro de contención del recinto ferial. El accidente tampoco lo frenó y el conductor kamikaze siguió su camino, que se detuvo unos doscientos metros más adelante, donde los policías lo encontraron al fin después de haber colisionado con otros dos vehículos más, uno por alcance y otro de manera frontal, lo que hizo que detuviera finalmente su marcha.

El infractor, ya sentado en la calzada, decía no acordarse de nada y mostraba evidentes signos de estar bajo la influencia del alcohol, lo que confirmaron poco después las pruebas realizadas. Presentaba 0,6 miligramos por litro de sangre (cuando el máximo es 0,25 para conductores con más de un año de carne) y dio también positivo en la prueba de cocaína. Finalmente fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil.

Ver los comentarios