poster Vídeo

En vídeo: el momento en que la monja testigo de la decapitación huye de la iglesia de Francia

La hermana Danielle pudo avisar de la toma de rehenes a la policía, que se encontraba en el exterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vídeo muestra el momento en que una monja, testigo de la decapitación del sacerdote de Saint-Étienne du Rovray a manos del grupo terrorista Daesh este martes logra salir de la iglesia.

Dos terroristas irrumpieron en plena misa matinal, secuestraron varios feligreses y decapitaron al sacerdote Jacques Hamel. Los dos atacantes, de 19 y 17 años, estaban siendo controlados por la policía por sus vínculos con Daesh. Irrumpieron en el templo provistos de cuchillos, una vieja pistola y un dispositivo que parecía una bomba al grito de «Alá es grande».

La religiosa que consiguió huir de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray (al noroeste de París) para avisar de la toma de rehenes relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en vídeo.

La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio «RMC», que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

Los hombres forzaron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse, y cuando este intentó defenderse «allí comenzó el drama», relató la monja.

Ver los comentarios