Trump y Bloomberg bajan al barro: «pequeño», «mentiroso», «obeso»…

El que más utiliza ahora presidente de EE.UU. es el de ‘Mini Mike’ para Michael Bloomberg, el multimillonario y exalcalde de Nueva York que se presenta a las primarias demócratas

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg presenta un plan bautizado "El Paso Adelante" durante su campaña a las primarias EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Donald Trump acostumbra a descalificar a sus adversarios políticos con motes. Lo hizo ya con sus adversarios republicanos -Ted ‘el mentiroso’ para Ted Cruz, ‘Pequeño’ Marco para Marco Rubio, ‘Poca energía’ Jeb para Jeb Bush- en las primarias de 2016 y ha ampliado el catálogo en su desembarco en la Casa Blanca.

El que más utiliza ahora es el de ‘Mini Mike’ para Michael Bloomberg , el multimillonario y exalcalde de Nueva York que se presenta a las primarias demócratas. Bloomberg ha entrado en la carrera electoral a última hora y a golpe de billetera, y ha conseguido un leve ascenso en las encuestas en poco tiempo.

Trump le debe ver como a un enemigo porque se ha referido a él varias veces estos últimos días. La última, el domingo en una entrevista en Fox News previa a la disputa de la Super Bowl, la final del fútbol americano, el espectáculo televisivo más seguido en EE.UU. cada año.

El presentador, Sean Hannity, uno de sus principales aliados en los medios, le preguntó qué pensaba sobre Bloomberg. «Muy pequeño», respondió. «Solo pienso ‘pequeño’. Ahora quiere que le pongan una caja sobre la que subirse en los debates», dijo sobre una reclamación de la que no hay evidencias. «Está bien, no pasa nada. Puedes ser bajo, pero ¿por qué le tienen que poner una caja?».

«Me encantaría enfrentarme a Bloomberg, me encantaría», dijo sobre la posibilidad -muy lejana- de que el exalcalde consiga la nominación. Las encuestas muestran que, en ese caso, Bloomberg le sacaría una ventaja de más de cinco puntos . Los sondeos apuntan a que todos los principales candidatos demócratas se impondrían a Trump en la elección de otoño. Trump despreció esa posibilidad y dijo que, en realidad, él debería liderar las encuestas «por 25 puntos» y que, si no lo hace, es por culpa de los medios.

La mayoría de los insultados por Trump no suelen bajar al barro. Bloomberg, con una carrera electoral cuesta arriba, sí lo hizo. Llamó al presidente «un mentiroso patológico que miente sobre todo: su pelo falso, su obesidad y su moreno de ‘spray’». Después aseguró que Trump «sabe que le puedo ganar» y que él «tendría el doble de altura en el escenario que importa».

En la entrevista con Fox, Trump también sacudió a otro candidato demócrata, el izquierdista Bernie Sanders, uno de los favoritos para llevarse la nominación del partido y que va en cabeza en las encuestas de las primarias que se celebran este lunes en Iowa. Le calificó de «comunista» y recordó cómo el senador por Vermont había viajado a Moscú con su mujer en su juventud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación