Trump se ha mostrado encantado con las relaciones comerciales entre su país y Reino Unido
Trump se ha mostrado encantado con las relaciones comerciales entre su país y Reino Unido - AFP

Trump cree que el futuro tratado de libre comercio con Reino Unido será «muy grande y fascinante»

El presidente de Estados Unidos echa mano de Twitter para elogiar el futuro acuerdo como «un nuevo capítulo para un comercio más fuerte» y predecir un fortalecimiento de la denominada «relación especial» entre ambos países

Washington Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha apuntado este martes que el futuro acuerdo comercial entre su país y el Reino Unido podría ser «muy grande y fascinante», en coincidencia con el inicio de las negociaciones en Washington.

Todo ello lo ha publicado en su cuenta particular de Twitter, en la que ha confirmado que su Gobierno está «trabajando en un gran acuerdo comercial con el Reino Unido», sobre el que anticipó que podría ser «muy grande y fascinante», y que generará empleos en EEUU:

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, ha iniciado este lunes en Washington una visita de dos días destinada a preparar el terreno para alcanzar un futuro acuerdo comercial con EEUU tras el Brexit, previsiblemente en 2019

. Fox ya se reunió este lunes con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, como parte de los primeros contactos entre ambas partes para identificar áreas de interés común.

En otro tuit, publicado en su cuenta oficial como presidente de EEUU, Trump ha indicado que esa reunión sirvió para «comenzar un nuevo capítulo para un comercio más fuerte», y agregado que la «relación especial» entre los dos países «va a ser todavía mejor».

Actualmente el comercio bilateral ronda los 230.000 millones de dólares anuales y EEUU es el mayor inversor extranjero en el Reino Unido. Por otro lado, al elogiar las negociaciones comerciales con el Reino Unido, Trump también ha aprovechado su tuit de hoy para atacar a la UE , a la que ha acusado de adoptar una política «muy proteccionista» con EEUU.

Ver los comentarios