Los servicios secretos investigarán el balón que regaló Putin a Trump en Helsinki

La sospecha de que pueda haber un micrófono en la pelota ha despertado las alarmas

Los dos mandatarios durante la cumbre en Helsinki EFE | Vídeo ATLAS

ABC

El Servicio Secreto estadounidense verificará el balón de fútbol que Vládimir Putin regaló a Donald Trump durante su encuentro en Helsinki, ya que según expertos en seguridad hay un forma simple de introducir un dispositivo de escucha que es dfícil de detectar.

Trump le arrojó el balón a Melania durante la cumbre y anunció que iba a su hijo, Barron, que le gusta el fútbol.

«Hicimos algunas comprobaciones, y hay dispositivos delgados que se pueden coser dentro de la bola con una fuente de alimentación que podría durar alrededor de 1 mes o más» según los servicios secretos. Además, han dicho que es posible que sea no metálico, lo que hace que sea más difícil de detectar, según recoge el portal «TMZ».

Posiblemente, hay motivos para examinar la pelota en profundidad en busca de alguna señal, pero Trump ha confiado mucho en los rusos incluso ha invitado a los medios rusos a entrar en el Despacho Oval.

Es importante tener en cuenta los tesoros deportivos de Trump: su oficina en Trump Tower está plagada de pelotas, bates, palos de golf, cascos de fútbol y mucho más que ha coleccionado de atletas profesionales a lo largo de los años.

Su hijo Barron vive con sus padres en el barrio de la residencia de la Casa Blanca. Entonces, si la pelota está abierta serían posible las escuchas a conversaciones personales dentro de la familia Trump.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación