Un operario revisa un avión en la base de Jmeimm
Un operario revisa un avión en la base de Jmeimm - EFE
Internacional

Rusia bombardea objetivos de Daesh en Siria con nuevos misiles de alta precisión

Según el Ministerio de Defensa ruso, su aviación ha destruido tres grandes depósitos de armas y un puesto de mando de este grupo yihadista junto a la ciudad de Akerbat

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aviación rusa prosiguió este miércoles con su ofensiva sobre Daesh bombardeando varios objetivos de este grupo terrorista en Siria con misiles de última generación «de alta precisión», ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Los ataques lanzados por bombarderos estratégicos TU-95 alcanzaron y destruyeron tres grandes depósitos de armas y un puesto de mando de este grupo yihadista junto a la ciudad de Akerbat.

Tras la nueva ofensiva, «llevada a cabo desde una distancia de unos 1.000 kilómetros», los bombarderos regresaron a sus bases ha agregado en su comunicado el Ministerio ruso.

En esta nueva exhibición de poder militar, Rusia ha usado los misiles X-101, fabricados con una tecnología que les hacen dificilmente detectables por radares y que, además, poseen un alcance que puede llegar hasta los 4.500 kilómetros.

Estos misiles además pueden portar cargas nucleares.

La cobertura de este ataque aéreo ha sido efectuada por cazas rusos SU-30 emplazados en la base siria de Jmeimm, en la provincia de Latakia.

Ver los comentarios