Un político de la Liga Norte tira a la basura la ropa de un sin techo: «¡He ido a lavarme las manos!»

Una acción realizada en nombre de la «tolerancia cero» que predica su líder Matteo Salvini, vicepresidente y ministro del Interior

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiró a un contenedor de basuras la ropa y mantas de un sin techo , desencadenando una gran polémica y al mismo tiempo una ola de solidaridad hacia esa persona sin hogar. Paolo Polidori , 52 años, empresario, teniente de alcalde de la Liga en Trieste, municipio de 205.000 habitantes, capital de la región Friuli-Venecia-Giulia, al nordeste de Italia, cogió la ropa del sin techo, de nacionalidad rumana, que se había retirado durante unos minutos del lugar, y no se lo pensó dos veces para arrojarla a la basura.

Una acción realizada en nombre de la «tolerancia cero» que predica su líder Matteo Salvini, vicepresidente y ministro del Interior. El teniente de alcalde se sintió orgulloso de su iniciativa que contó así en Facebook: «He pasado por vía Carducci, he visto un montón de trapos tirados por el suelo… mantas, chaquetas, un edredón y otras cosas; no había nadie, por tanto supuse que estaban abandonadas. Siendo un normal ciudadano que piensa en el decoro de su ciudad, las he recogido y tirado en el contenedor, debo decir que con satisfacción. La señal es: Tolerancia cero. ¡He ido inmediatamente a lavarme las manos! ¡Y ahora que desencadenen la polémica los biempensantes, no me importa nada!», concluía el teniente de alcalde.

En efecto, se ha creado una gran polémica. Algunos están a favor del político de la Liga, pero la mayoría lo critica duramente. Es el caso del secretario del Partido Democrático, centro izquierda, Maurizio Martina: “Si te sientes orgulloso de tirar las mantas de un sin techo, has tirado también tu dignidad«. Ante la lluvia de críticas que ha recibido, Paolo Polidori ha dado marcha atrás y se ha justificado: «Creí que el sin techo se había marchado».

Solidaridad

Algunos ciudadanos de Trieste han demostrado una gran prueba de solidaridad. Frente a la intolerancia del teniente de alcalde, han recogido del contenedor las mantas , chaquetas, bufandas, jersey, gorros y cojines del sin techo y le han devuelto todo, colocando un cartel con este escrito: «Querido amigo, esperamos que esta noche sufras menos el frío , te pedimos excusas en nombre de la ciudad de Trieste». Diego D’ Amelio, periodista que ha difundido las fotos en Twitter, ha escrito este mensaje: «Mantas y ropa depositadas esta noche donde el teniente de alcalde Polidori las recogió para tirarlas a la basura. Esta es la Trieste respetuosa de las dificultades y cercana a quien es menos afortunado. Un bello ejemplo de civismo dado a la política».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación