Caos y confusión en las calles de Múnich
Caos y confusión en las calles de Múnich - EFE

#Offenetür: Los ciudadanos de Múnich ofrecen sus casas como refugio

Como ya ocurriera en Niza la pasada semana los vecinos no han dudado en prestar su vivienda a todo el que la necesite

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caos y la confusión reinan en Múnich después de que tres personas armadas abrieran fuego en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum y acabaran con la vida de, al menos, nueve personas. Los tres atacantes, «potencialmente peligrosos» según la Policía, se han dado a la fuga tras el suceso, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a apremiar a los ciudadanos a abandonar los lugares públicos de la ciudad bávara.

Como sucediera el pasado jueves tras el atentado terrorista que se cobró la vida de 84 personas en Niza, los ciudadanos de Múnich no han dudado en ofrecer su ayuda a la población que todavía se encuentra en las calles valiéndose para ello de las redes sociales y ofreciendo su domicilio como refugio.

Entre ellos se encuentran varios ciudadanos españoles que por motivos laborales residen en Múnich y que, a través de Facebook, han puesto sus hogares a disposición de todo el que lo necesite:

A través de los hashtag #Offenetür y #OpenDoor los vecinos de Múnich han puesto sus domicilios al servicio de quien lo necesite:

Ver los comentarios