Fotografía cedida por Prensa de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c-i), junto al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves (c-d)
Fotografía cedida por Prensa de Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c-i), junto al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves (c-d) - EFE

Maduro se pone «a la orden» de quienes ganen las elecciones pese a no querer «entregar la revolución»

El presidente venezolano dijo anteriormente que si la oposición gana las parlamentarias pasaría él a gobernar con el «pueblo» y en «unión cívico militar»

Caracas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha citado este martes a quienes resulten elegidos en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre para «ponerse a la orden» de ellos y pedir su «colaboración constitucional» para poder trabajar por el país.

«Yo convoco a todos los diputados electos y diputadas electas de todos los circuitos, de todos los estados, los convoco para darles la mano, conocerlos, conocerlas y ponerme a la orden del trabajo que ellos van a realizar y pedir la colaboración constitucional para que podamos trabajar», dijo.

Maduro, quien subrayó que estos comicios son «bien importantes», hizo esta invitación al término de un Consejo Federal de Gobierno en el palacio presidencial de Miraflores con la participación de todos los gobernadores del país, incluidos los tres opositores Henrique Capriles (Miranda), Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).

«Aquí mismo, en este salón, yo los convoco desde ya, después de que se instalen el 5 de enero o antes cuando quieran, en diciembre puede ser», indicó en referencia a quienes sean elegidos.

«Yo llamo a que esas elecciones se den en paz, con tranquilidad, que estimulemos a todos los venezolanos a votar. Cuando digan los resultados, todo el mundo a respetarlos», afirmó Maduro, quien señaló que el sistema electoral de Venezuela es «el más perfecto» que se conoce.

«Lo digo aquí, en el Consejo Federal, expresión de la diversidad política e ideológica, que los resultados que emanen de la soberanía popular y sean informados como siempre, oficialmente por el poder electoral, para mí serán santa palabra, gane quien gane», recalcó.

El jueves pasado, Maduro dijo que en el escenario «hipotético negado» de que la oposición ganara las parlamentarias «no entregaría la revolución» y pasaría a gobernar con el «pueblo» y en «unión cívico militar».

Anunció que convocará a un «diálogo nacional» el mismo 6 de diciembre, cuando se proclame la victoria, que, recalcó, obtendrá el oficialismo.

Cuatro días antes, Maduro declaró «en emergencia» a la llamada revolución bolivariana que él lidera y pidió activar un plan «antigolpe» que garantice «la victoria electoral» en las parlamentarias.

También el 13 de octubre pasado el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios «como sea» para garantizar que triunfe la «paz» y porque «el futuro está en juego».

Ver los comentarios