Maduro mantiene a Ismael León bajo arresto domiciliario por razones de salud

El diputado venezolano fue secuestrado por el Sebin este martes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El régimen de Nicolás Maduro condenó a arresto domiciliario al diputado opositor Ismael León , quien fue secuestrado junto a su asistente, Alexander Matos, este martes en la caraqueña urbanización La Florida cuando se dirigía a una reunión de la Asamblea Nacional. Así lo informó su abogado, Joel García, de manera extraoficial tras la presentación en los tribunales de Caracas.

«Le imputaron unos cargos que todavía no se conocen y le aplicaron unas medidas cautelares privativas de libertad. De manera extraoficial se especula que el diputado León fue trasladado a su domicilio pero sigue preso», dijo Joel García .

El abogado defensor alertó sobre la actuación de la juez Hilda Villanueva y los fiscales del Ministerio Público, Farid Mora y Dinorah Bustamante, a los que acusa de ser «los ejecutores de las atrocidades que se comenten contra los dirigentes políticos y ciudadanos en el país». A su vez, también avisó de que los fiscales «pueden seguir arremetiendo contra los diputados de la Asamblea Nacional en los próximos días».

García subrayó que este miércoles la defensa del diputado Ismael León y Alexander Matos se retiró del Palacio de Justicia pasadas las nueve de la noche, mientras que los detenidos fueron sacados del Sebin de madrugada: «Los trasladan a esa hora precisamente para que esté desprovisto de su defensa de confianza y asignarle un defensor público».

La hija del diputado León, Abril León Vásquez , confirmó la versión extraoficial afirmando que su padre fue condenado a arresto domiciliario debido a su condición de cardiópata e hipertenso crónico. También detalló que mientras estuvo detenido no fue torturado y que presentó varios episodios de hipertensión durante los cuales recibió atención médica.

«Mi padre es una persona íntegra, con valores e incorruptible. Pase lo que pase él siempre va a seguir denunciando la corrupción sin importar de donde venga. Actualmente no puede hacer declaraciones, está recluido en su apartamento con dos agentes , no tiene móvil y debemos hacerle un control médico para chequear su corazón. Pese a eso, sigue fuerte, luchando por su país y agradecido por todo el apoyo recibido», dijo Abril León.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación