Esta matanza se suma a otras como la de Columbine, Parkland o Sandy Hook. Este último caso ha sido el referido por el expresidente de EE.UU. Barack Obama para lanzar un mensaje de lamento por lo ocurrido e indignación por la situación que vive el país respecto al control de las armas.
Así, a través de varios mensajes en Twitter, Obama ha explicado que «casi diez años después de Sandy Hook -y diez días después de Buffalo- nuestro país está paralizado». «No por el miedo, sino por un 'lobby' de las armas y un partido político que no han mostrado ninguna voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias», criticando al partido republicano.
We’re also angry for them. Nearly ten years after Sandy Hook—and ten days after Buffalo—our country is paralyzed, not by fear, but by a gun lobby and a political party that have shown no willingness to act in any way that might help prevent these tragedies.
«Ya es hora de actuar, de cualquier tipo de acción», ha añadido. «Y es otra tragedia -más silenciosa pero no menos trágica- que las familias tengan que esperar un día más».
Su mensaje también hace referencia al miedo de muchos progenitores. «En todo el país, los padres acuestan a sus hijos, les leen cuentos, les cantan nanas... y en el fondo les preocupa lo que pueda ocurrir mañana cuando dejen a sus hijos en el colegio, o los lleven al supermercado o a cualquier otro espacio público».
El control de las armas sigue generando controversia y división en Estados Unidos. Biden, durante su discurso tras el tiroteo, empleó un tono furioso al referirse al tema. «¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?» , dijo, emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión