Una inmigrante infectada por Covid-19 da a luz en el helicóptero que la trasladaba al hospital en Sicilia

Conte recibe esta tarde al presidente la isla y al alcalde de Lampedusa para abordar los problemas de la inmigración

Twitter @penny641

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Del drama se pasó a la alegría. Una inmigrante embarazada, infectada por coronavirus, después de cruzar el Mediterráneo soñando con dar un futuro mejor a su hijo, desembarcó en Lampedusa donde poco después comenzaron sus síntomas de parto. En el centro de acogida de la isla se vive en estos días una situación crítica: hay capacidad para 200 personas y, ante la frecuencia de desembarcos, la estructura suele estar desbordada con unos mil inmigrantes.

En los test que se realizan a todas las personas del centro, se descubrió que la inmigrante embarazada era positiva al Covid-19. La mujer fue aislada en una estructura especial . En Lampedusa solo hay una clínica de primeros auxilios, asistida por un médico. Habitualmente, por razones sanitarias y de seguridad, a la hora del parto las embarazadas son trasladadas en helicóptero a un hospital de Palermo o de Agrigento. Así ocurrió con la inmigrante contagiada con el coronavirus, circunstancia que hacía más delicado el viaje.

Inesperadamente, todo se aceleró. El niño tenía prisa por nacer. Durante el vuelo, cuando estaban sobre la costa siciliana, casi sobre Agrigento, la mujer dio a luz, con la ayuda del equipo sanitario de emergencia que la acompañaba.

Madre e hijo fueron ingresados en el hospital Cervello de Palermo, el centro de referencia para enfermos de Covid en Sicilia. Ambos serán sometidos a exámenes y recibirán los tratamientos requeridos por el protocolo.

Preocupación por los continúos desembarcos

En el drama inmigratorio que se vive en Lampedusa, el viaje de la esperanza que emprendió la mujer embarazada, ha tenido un final feliz. Pero l a tensión que se vive en la región siciliana es grande en estos días, por los continuos desembarcos.

El alcalde de Lampedusa, Totó Martello (PD), de izquierdas, y el presidente de la región, Nello Musumeci, de derechas, han dicho en los últimos días “ basta ya con la invasión de inmigrantes ”. Martello y Musumeci son recibidos esta tarde por el primer ministro, Giuseppe Conte, para discutir sobre el drama de la inmigración. Musumeci pide el cierre de los centros de acogida y que los inmigrantes sean transferidos fuera de la región siciliana. A la reunión asisten también los ministros de Interior, Luciana Lamorgese, y el de Economía, Roberto Gualtieri.

Suspenso al Gobierno

Las cifras del ministerio del Interior indican que, desde comienzos de año, han llegado más de 19.000 inmigrantes a las costas italianas, frente a 5.200 en el mismo periodo del año anterior. Los italianos suspenden al gobierno sobre la gestión de la inmigración. Según una encuesta encargada por Affaritaliani.it, el 57,1% de los entrevistados dice no estar de acuerdo con la actual política del Ejecutivo sobre inmigrantes y solo el 42,9% está a favor.

Teniendo en cuenta la delicada situación que se vive en Sicilia, el 54,7% de los entrevistados cree que la ministra del Interior , Luciana Lamorgese, debería dimitir, mientras un 45,3% está a favor de su continuidad. Finalmente, el 65,1% de los encuestados piensa que Italia era más segura cuando el líder de la Liga, Matteo Salvini, estaba al frente del Ministerio del Interior. No lo cree así el 34,9% de los encuestados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación