Hallan los restos calcinados del periodista mexicano desparecido hace un mes

Adame, que colaboraba para varios medios locales, fue secuestrado por un grupo armado el 18 de mayo pasado en el municipio de Múgica

México Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades mexicanas han confirmado este lunes el fallecimiento del periodista Salvador Aldana, secuestrado hace más de un mes en el estado de Michoacán y cuyos restos aparecieron calcinados el 14 de junio en una zona remota del municipio la localidad de Gabriel Zamora

El fiscal de Michoacán, José Martín Godoy, ha explicado que los restos «fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo» y, tras los análisis genéticos, se ha confirmado que pertenecen a Adame, director del Canal 6 de la ciudad de Nueva Italia.

Los investigadores analizan una serie de mensajes recibidos por Adame y en los que supuestamente un capo de la zona, 'El Chango Peña', profería «insultos» contra el periodista. Según otro detenido, fue este delincuente quien ordenó secuestrar y quemar a Adame, informan los medios locales.

México está considerado como el país más peligroso del mundo para los periodistas, con al menos cuatro reporteros asesinados en lo que va de año como venganza directa por su profesión, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

Ver los comentarios