Se desconoce si murió o no
Se desconoce si murió o no - Twitter

Golpe de EstadoLas impactantes imágenes de dos tanques aplastando al hombre que intentaba detener su avance en Turquía

En el vídeo se puede ver como el sujeto se lanza a la carretera para que los carros de combate paren, pero estos le pasan por encima hasta en dos ocasiones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 290 muertos, cientos de heridos, y más de 6.000 detenidos. Estas son las tristes cifras que dejó el pasado viernes el intento de golpe de Estado protagonizado por una facción rebelde de militares turcos. Un levantamiento que -a pesar de no tener el apoyo del general en jefe del ejército del país- contó con varios carros de combate y hasta un helicóptero. Con todo, el ataque fue finalmente detenido gracias al apoyo de la población, que salió a las calles y logró evitar que los tanques tomasen Turquía.

Los ciudadanos, que en principio daban por victoriosa a la facción rebelde, se opusieron a los militares azuzados por el presidente Recep Tayyip Erdogan quien, a través de una llamada telefónica, les animó a detener aquella movilización en su nombre.

La respuesta fue masiva y miles de personas trataron de acabar con el golpe de Estado a costa de su propia seguridad. Así lo ha demostrado un vídeo difundido a través de las redes sociales en el que se puede ver como, aquel aciago viernes, un hombre fue aplastado por dos carros de combate golpistas que viajaban a toda velocidad por las calles turcas cuando se arrojó a la carretera frente a ellos en un intento de que se detuvieran.

Aplastado dos veces

Como puede verse en el clip (difundido por Al Jazeera), el sujeto se ubicó en mitad de la carretera cuando el carro de combate estaba demasiado cerca como para detenerse. La triste conclusión fue la esperada: el tanque que iba a la cabeza de la formación no pudo frenar a tiempo y el hombre tuvo que arrojarse al suelo para tratar de esquivar las cadenas de aquel mastodonte metálico. La suerte, con todo, le fue propicia, pues logró situar su cuerpo entre los dos ejes del blindado y evitar que este le machacara el cuerpo.

No obstante, su pesadilla acaba de empezar pues, acto seguido, un segundo carro de combate le pasó también por encima. En este caso, después de que el conductor le hubiese visto perfectamente tumbado en la calle. Tras este segundo trauma, y como se puede observar en las imágenes, el hombre no se levantó, aunque si da la impresión de que logró sobrevivir, pues movió varias veces la cabeza antes de que una multitud se acercara para ver si había logrado salir vivo.

El vídeo fue difundido por la cadena de televisión Al Jazeera y ha logrado alcanzar cierta relevancia en Twitter gracias al periodista Samuel Oakfor, quien lo dio a conocer en las redes sociales hace menos de 18 horas. Por otro lado, este turco se ha sumado a otro ciudadano que, durante el golpe de Estado, se tumbó en la carretera para evitar el avance de los carros de combate. Un sujeto que ha sido comparado con el «Hombre del tanque» de Tiananmen y que tuvo más suerte que nuestro protagonista, pues sí logró que los carristas detuvieran el vehículo.

Ver los comentarios