Combatientes kurdos inspeccionan el daño en un lugar golpeado por uno de los tres camiones bomba , en Tel Tamer
Combatientes kurdos inspeccionan el daño en un lugar golpeado por uno de los tres camiones bomba , en Tel Tamer - REUTERS

Estado Islámico reivindica el atentado de ayer con decenas de muertos en un pueblo cristiano de Siria

En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los yihadistas afirmaron que tres suicidas hicieron explotar otros tantos vehículos contra «bases» de las fuerzas kurdas

Beirut Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el triple atentado de ayer en la población de Tel Tamr, en el noreste de Siria y controlada por las fuerzas kurdas, que causó 26 muertos y 120 heridos, según el último recuento de activistas.

En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los yihadistas afirmaron que tres suicidas hicieron explotar otros tantos vehículos contra «bases» de las fuerzas kurdas, que calificaron de «apóstatas», en Tel Tamr.

Los radicales aseguraron que los tres estallidos causaron sesenta muertos y decenas de heridos.

La cifra de víctimas ofrecida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos es bastante más baja, aunque hoy la ONG la elevó a 26 fallecidos y 120 heridos, entre los que figuran efectivos kurdosirios.

Por su parte, las «asayish», fuerzas de seguridad kurdosirias, confirmaron en un comunicado 25 muertos y 100 heridos, pero no revelaron si hubo bajas en sus filas.

Precisaron que tres camiones bomba explotaron en las calles Palestina y Seif al Daula -cerca del mercado de verduras- y en las proximidades de un centro sanitario.

La urbe Tel Tamr, ubicada en la provincia de Al Hasaka, está controlada por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, después de que estas expulsaran hace meses a los radicales de la zona.

Ver los comentarios