Declaran juicio nulo en el caso de un hombre que mató a otro creyendo que era un «hombre lobo»

El jurado no ha sido capaz de discernir si Pankaj Bhasin es culpable de asesinato o no culpable por locura

Pankaj Bhasin Alexandria Sheriff's Office

ABC

Un magistrado del sistema judicial de Virginia (EE.UU.) declaró el pasado miércoles como juicio nulo el caso de Pankaj Bhasin , un hombre mentalmente enfermo que creía que estaba luchando contra un «hombre lobo» para evitar una colisión entre la Tierra y la luna cuando mató a un desconocido en la ciudad de Alexandria, Virginia, el pasado mes de julio.

Según « The Washington Post », Bradford Jackson , de 65 años, estaba trabajando en una tienda de puertas y ventanas cuando Bhasin entró. Jackson le preguntó qué quería y que estaba haciendo allí y ambos comenzaron a pelear.

Bhasin, de 34 años, apuñaló hasta 53 veces a Jackson con un cortador de cajas y le sacó los ojos. Después, medio desnudo y cubierto de sangre fue encontrado por la policía en el asiento delantero de un coche con los ojos cerrados.

Tras su arresto, dijo a los médicos que creía que Jackson iba a convertirse en un «hombre lobo». «Maté al lobo» , dijo, añadiendo que aún había tiempo «para salvar el 99% de la luna y los planetas».

A Bhasin se le diagnosticó trastorno bipolar , enfermedad que el abogado defensor usó en el juicio para argumentar que le hizo incapaz de entender sus propias acciones ese día. No obstante, el fiscal sostuvo que Bhasin exageró sus síntomas para encubrir un crimen intencional y horrible .

Con todo, el jurado se ha mostrado incapaz de decidir si Bhasin es culpable de asesinato o no culpable por causa de la locura . Los fiscales decidirán esta semana si procesan nuevamente a Bhasin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación