Condenan a una mujer bangladesí por terrorismo tras apuñalar a su casero

Un tribunal de Australia ha tomado esta decisión tras concluir que el ataque estuvo inspirado por Estado Islámico

Momena Shoma, en la corte por cargos de terrorismo EFE

Agencias

Un tribunal de Australia ha condenado a Momena Shoma, una estudiante bangladesí a 42 años de cárcel por apuñalar a su casero cuando dormía en Melbourne en 2018 en un ataque inspirado por el grupo yihadista Estado Islámico , según ha informado la cadena australiana ABC.

La estudiante, identificada como Momena Shoma, atacó al hombre con un cuchillo mientras dormía. Según el Tribunal Supremo de Victoria, la joven había gritado «Alá es grande» cuando apuñaló a Roger Singaravelu.

Según lo expuesto, la bangladesí viajó al país con el cuchillo del ataque entre sus pertenencias. Con anterioridad había practicado con un colchón la manera de apuñalar a una persona y había descargado vídeos del Dáesh .

Shoma se declaró culpable de haber participado en un acto terrorista por una causa política, religiosa o ideológica, según ha afirmado ABC.

La jueza del Tribunal Supremo Lesley Taylor ha indicado que a pesar de que Shoma había recibido una beca para estudiar en la Universidad de La Trobe, vino a Australia para llevar a cabo el «escalofriante» ataque terrorista.

«Hemos enviado un mensaje de que en este país no se tolera el terrorismo y lo condenamos», declaró a las puertas del tribunal Roger Singaravelu –el casero apuñalado–, tras una vista en la que no compareció la imputada, según recoge el canal ABC.

Desde 2014, Australia ha aprobado una serie de leyes contra el terrorismo yihadista , incluida una que permite retirar la ciudadanía a combatientes con doble nacionalidad que viajaron a Oriente Medio para luchar con el Dáesh.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación