Cientos de mujeres enjauladas y utilizadas como escudo en Siria

Para evitar los ataques de los leales al Presidente Assad en la ciudad de Douma, los rebeldes utilizaron escudos humanos en los objetivos estratégicos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El horror de la guerra no tiene límites. Como recoge el medio británico «The Daily Mail» este miércoles, las dimensiones que ha alcanzado en Siria rebasan cualquier parámetro de humanidad: varias mujeres de una región próxima a Damasco han sido encerradas en jaulas, en plena calle, para evitar que continúen los bombardeos rusos sobre la zona. Según las cifras proporcionadas por este medio, alrededor de 500 personas -hombres y mujeres - fueron apresadas, enjauladas y transportadas en camiones.

Al menos 100 jaulas ha sido utilizadas para transportar a los rehenes alrededor de la ciudad, en la región de Ehouta.

Vídeos en los que se ve a los camiones con las jaulas con mujeres aterrorizadas tras las barras, han sido publicados estos días en distintos canales de YouTube.

La ONG Médicos Sin Fronteras ha confirmado que al menos 70 personas murieron y 500 resultaron heridas tras los ataques que se produjeron en la ciudad de Douma el pasado viernes.

Otra ONG que trabaja en la zona, Human Rights Watach, ha explicado que la misma táctica, utilizar escudos humanos, fue usada hace un mes por los rebeldes en otra ciudad situada en el norte de Siria.

Ver los comentarios