Las sustancias químicas encontras en la casa de Colborne
Las sustancias químicas encontras en la casa de Colborne - theindependent
en reino unido

Condenan al «pelirrojo extremista» que planeaba un atentado para hacer rey al Príncipe Harry

El británico de 37 años quería asesinar al Príncipe Carlos y a su hijo el Príncipe Guillermo, para librar de «tiranos» el camino al trono de su hermano Harry

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre que se consideraba a sí mismo como la versión británica del asesino noruego Anders Breivik ha sido condenado por planear un atentado terrorista para asesinar al Príncipe Carlos desde su ventana, en nombre «del pueblo ario», según informa « The Independent».

«No quiero ser un asesino en serie, soy más como Anders Breivik. Tengo varios objetivos en mente y estaba esperando a que uno de ellos se pusiera a tiro, el Príncipe Carlos por ejemplo», ha dicho Mark Colborne, el «pelirrojo extremista».

Colborne, ciudadano británico de 37 años, había dejado anotaciones en su diario en las que detallaba su plan para asesinar al heredero al trono usando un rifle silenciado, ha informado un miembro del jurado del caso.

Su plan fue descubierto por su hermanastro, que encontró sustancias químicas y papeles —en los que dejaba por escrito su odio racista— esparcidos por su dormitorio.

«Es cuestión de posicionarse en un buen sitio y meterle una bala en la cabeza a Carlos. Matas a Carlos, a Guillermo y haces rey a Harry matando a los tiranos», declaró Colborne.

El jurado ha condenado por mayoría a Colborne por preparar un atentado terrorista después de que, además, se encontraran notas tomadas por él de fuentes de internet como «El Manual del Terrorista» o «The Jolly Roger Cookbook», en el que se daban instrucciones para hacer explosivos fácilmente.

Ver los comentarios