Captura de la modelo musulmana hallada muerta
Captura de la modelo musulmana hallada muerta

La modelo musulmana que tenía miedo a un matrimonio forzado y apareció muerta

La joven había conseguido en diciembre una orden de protección en el Tribunal de Familia en Manchester contra su padre Sabir Hussain, de 60 años, su madre Ruksana Kousar, de 55 años, y tres de sus ocho hermanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una modelo fue encontrada muerta en su casa de Oldham, Manchester, tras ahorcarse por miedo a represalias de su familia, fanática musulmana, que desaprobaba su relación con su marido, Umar Rasool, según una información publicada por « Daily Mail».

La muerte de Nadia Menaz, de 24 años y modelo, se ha perpretrado cinco meses después de que se efectuara una orden judicial contra su familia. En diciembre del año pasado, la joven consiguió una orden de protección en el Tribunal de Familia en Manchester contra su padre Sabir Hussain, de 60 años, su madre Ruksana Kousar, de 55 años, y tres de sus ocho hermanos.

La modelo recibía tratamiento psiquíatrico al temer que sus padres la obligaran a casarse con otro hombre con quien tendrían arreglado el matrimonio.

El 1 de mayo, día en el que Nadia Menaz fue hallada muerta como consecuencia de un ahorcamiento, había discutido con su marido, según cuenta su primo Mohammad Nakash Ali. Tras la disputa, Rasool fue a visitar a su familia.

Nadia Menaz comenzó su trayectoria como modelo cuando se fue de casa, a los 16 años. Meses después, en abril de 2011, tras un tiempo manteniendo una relación que sus padres desaprobaban con Umar Rasool, de 25, se casó en una ceremonia musulmana. En marzo de 2012, la pareja tuvo a su primera hija, según cuenta «Daily Mail».

Comenzó a salir con su novio a escondidas y mantuvieron oculta su relación hasta que se casaron en una ceremonia islámica en abril de 2011. El matrimonio nunca fue confirmado formalmente en virtud del derecho inglés, pero la pareja tuvo una hija que nació en marzo de 2012.

Ver los comentarios